Ventanas a la medida

A través de carpinteros especializados en carpintería metálica, los usuarios pueden optar por estructuras que les permitan protegerse del calor, el frío y también de la presencia de ladrones. Las ventanas a la medida son la posibilidad más deseable para obtener estructuras fiables, estables y perfectamente adaptadas a los huecos que deben cerrar. Los profesionales le proponen diferentes mecanismos en cuanto a la apertura o cierre, ofreciéndose ventanas abatibles, batientes, oscilo batientes... Los materiales también determinarán el estado final del cerramiento, pues existen productos muy distintos entre sí, sobre todo en cuanto a estética.

Se proponen ventanas a la medida en PVC y aluminio, resultando estos dos materiales de los más adecuados y accesibles. Se trata de productos muy resistentes a la intemperie, que aguantan los rayos ultravioleta y que ofrecen durabilidad antre el frío o calor extremo. Sin embargo, entre ambos hay diferencias notables que pueden hacerlos más deseables por unos usuarios que por otros. El PVC aísla además acústicamente, resultando uno de los materiales para ventanas y cerramientos con una más óptima relación precio-calidad. El coeficiente de conductividad térmica de este material es muy bajo, lo que incidirá en su eficiencia para aislar del calor o el frío. Esta cualidad la tiene por sí mismo, no precisando rotura del puente térmico.

Esta característica sí tiene que integrarla el aluminio, material que por sí mismo es un buen conducto térmico, y por lo tanto ineficiente para cerramientos y ventanas. La RPT es una interrupción, con PVC u otros materiales, entre dos o más láminas del metal, de manera que el calor o el frío no se comuniquen con la lámina más cercana al interior del inmueble. Entre las principales ventajas de los cerramientos y ventanas de aluminio, están sus grandes alternativas que ofrece respecto a la estética y la conjunción con diversos ambientes decorativos de muros u otros complementos arquitectónicos.