Mamparas

Mamparas

Con mamparas bien montadas, responsables de instituciones, de oficinas, e inquilinos de pisos, disfrutan de dos ventajas al mismo tiempo. Por un lado, ahorran obras de albañilería o trabajos más especializados.

Hay que incidir en que la instalación de mamparas ha hecho posible la redistribución de espacios que antes solo era posible acometer con obras, resultando uno de los principales beneficios de este tipo de instalaciones.

En oficinas con una gran cantidad de metros cuadrados y que sean para reformar, la inclusión de estos elementos puede ser de las decisiones más inteligentes. La mampara o conjunto de ellas irá firmemente anclada al suelo cuando así sea requerido.

Frecuentemente, en espacios institucionales u oficinas, se originan nuevos despachos a través de levantar este tipo de estructuras. Los materiales disponibles para los usuarios pueden ser muchos.

El cristal templado es uno de ellos, aunque no siempre el preferido porque, además de no permitir intimidad, necesitaría un continuo mantenimiento de limpieza.

Es idóneo para espacios que posean personal de limpieza fijo y que atienda a diario las mamparas de cristal.

También podemos encontrar productos de materiales imitación de cristal pero con una opacidad que las hace idóneas para creación de despachos o pequeñas oficinas.

Las cristaleras o láminas de derivados sintéticos, irán enmarcadas en perfiles cuya composición también puede ser muy variada. Hay que tener en cuenta que la estética también es importante en ciertos casos.

Por ejemplo, habrá casas u oficinas en donde se prefieran marcos y bastidores que imiten la madera… o directamente de madera, para integrar los elementos en una ambientación de corte clásico.

En otros muchos casos, lo que se pretende es exactamente lo contrario: potenciar una decoración minimalista o moderna en que la claridad y ausencia de perfiles sean características primordiales.

Las mamparas en viviendas son aplicadas frecuentemente en cocinas, en cuartos de baño, así como para separar espacios (por ejemplo, rellanos de pisos).

En los cuartos de baño, de los trabajos más habituales en reformas es la sustitución de la bañera por ducha. Esta sustitución conllevará la inclusión de un plato de ducha extraplano, no deslizante… y además la instalación de una mampara con cualidades de seguridad y protección para los usuarios.

Cuando nos referimos a seguridad y protección, estamos hablando de resistencia ante roturas y posibles caídas de los usuarios. Una caída dentro de uno de estos espacios, resultará mucho más peligrosa si la mampara cede o se rompe en fragmentos que puedan clavarse.

Si las mamparas de cristal templado son prácticamente irrompibles (y cuando se rompen no son peligrosas), las fabricadas con policarbonato aguantan los más fuertes impactos sin degradarse lo más mínimo. Por ello es un material que, en exteriores, asegura la protección contra fenómenos meteorológicos y contra todo tipo de impactos.

En cuanto a grandes viviendas, también las casas de una o varias plantas, así como los pisos, pueden integrar mamparas para una nueva distribución del espacio.

Es importante insistir en que la estética de los perfiles o marcos, así como de todos los elementos de anclaje, se adecuarán a la decoración del recinto.

El cliente no debe pensar en estructuras antiestéticas, sino en elementos con características que aúnan confort, funcionalidad, ahorro y estética.

Las mamparas encuentran posibilidades en otros muchos espacios de su lugar de trabajo. Contacte con especialistas de Murcia en el montaje y mantenimiento de mamparas. La profesionalidad es necesaria cuando se trata de mejorar instalaciones del hogar o la empresa.

Mamparas semicirculares, angulares y de otras formas, pueden ser instaladas por profesionales que aplican precios económicos todo el año. Contáctenos y consulte por tarifas y materiales, así como las características y usos de los distintos tipos de mampara.

Las razones para hacer instalar una mampara pueden ser muchas (mayor privacidad, comodidad…) pero los materiales y posibilidades son muchos. Consúltenos con total confianza sobre este y otros productos.

Consúltenos con total confianza sobre este y otros productos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE