Materiales para cerramientos

En los mejores equipos especializados en cerramientos, también se informa a los clientes sobre las características de estructuras y materiales, de modo que se opte por el producto más indicado para cada situación. Los materiales de los cerramientos pueden ser más o menos económicos, pero en todo caso deben asegurar la máxima fiabilidad y estabilidad.

Entre los materiales más baratos está el PVC, que permite un aislamiento térmico perfecto, además de un idóneo aislamiento acústico. Este material es un malísimo conducto térmico, lo que lo convierte en óptimo para cerramientos. Posee estas cualidades por sí mismo, no como en el caso del aluminio, uno de sus principales competidores en cuanto materiales para cerramientos. El aluminio es para ciertos especialistas más durable en el tiempo, pero por sí mismo no aísla de las condiciones térmicas, por que requiere rotura del puente térmico o RPT.

Al aluminio es algo más caro que el PVC. En todo caso, los materiales más modernos ofrecen mejores posibilidades, también estéticas. Es el caso del policarbonato o el cristal templado. En el caso del policarbonato, se trata de un material translúcido a base de polímeros y carbonatos. Esta combinación da como resultado un producto que aguanta los impactos mejor que el vidrio, y que además ofrece unas excelentes cualidades de aislamiento térmico.

Puede ser la solución ideal para instalar techos en cerramientos de terrazas u otros huecos de los paramentos. Las terrazas pasan a convertirse en un lugar más de la casa gracias al empleo de placas de policarbonato o cerramientos de cristal. En cuanto al cristal, se emplea la variante de vidrio templado para la realización de cortinas de cristal y todo tipo de cerramientos de vidrio. Si se desea, los espacios con estructuras de cristal o policarbonato pueden cubrirse con estores y cortinas móviles, sean manuales o motorizadas.