Toldos

Toldos

Así como hasta hace unas décadas, los toldos cumplían sobre todo funciones de cara a la comodidad de los usuarios, hoy las cosas hay cambiado. Este tipo de productos también son necesarios para que la eficacia energética del edificio en cuestión, se mejore.

La instalación de toldos es particularmente importante en el exterior de aquellas habitaciones, con ventanas o balcones, en las que entra el sol de lleno durante parte del día.

A pesar de que sean pocas horas de pleno sol a través de los cristales, el aire acondicionado se verá resentido en verano. Es fácil comprenderlo si tenemos en cuenta la comunicación térmica, un factor que conocen perfectamente los operarios de las empresas dedicadas a cerramientos.

La tela de estos productos, impide en gran medida el paso del sol, con los consiguientes ahorros energéticos. Además, en invierno o épocas con viento, ayuda a que este no penetre por ventanales y balcones.

A este respecto, podemos decir que la instalación de toldos puede darse para evitar otro tipo de montajes más complejos y por tanto más caros.

A pesar de que cerramientos como los de policarbonato resulten ideales en todos los sentidos, no todos los presupuestos alcanzan para este y otros materiales. Colocar un toldo es una solución fácil hasta que no se plantee una rehabilitación más profunda del aislamiento del edificio.

Por supuesto, cuando el usuario dispone de cerramientos adecuados, el toldo es el complemento idóneo. Así como el estor es un elemento interior de control de la luminosidad, el toldo cumple su papel en el exterior, siendo manipulado manual o a través de motorizaciones.

Los toldos se clasifican según algunas especificaciones, como son la presencia de cofre, la forma de la tela, el tipo de tejido, el tamaño… En cuanto al cofre, es una especie de tubo que sirve para recoger en su interior el toldo enrollable. Normalmente, en los sistemas no motorizados, el toldo se recoge mediante un sistema de manivela.

La importancia del cofre se relaciona directamente con la durabilidad del propio toldo. El cofre sirve para poner a salvo al tejido cuando no se usa.

De este modo, no le afecta el sol, la lluvia ni ninguna condición meteorológica desfavorable. Hay modelos semicofre y sin ellos, siendo estos últimos solo recomendados para cuando la instalación no va sufrir directamente lluvia o viento extremo.

La forma de los toldos también determina su clasificación: de capota, punto recto… Cada edificio encontrará el más apropiado con la ayuda de nuestros especialistas de Murcia.

Cualquier inmueble puede verse aislado y mejorado gracias un elemento que además puede resultar extraordinariamente decorativo. En cuanto los toldos más comunes, hay que señalar al de punto recto como el más frecuente en los edificios de comunidades, oficinas

La instalación de un toldo es un trabajo que solamente deben realizar expertos. La cualificación es muy necesaria cuando estamos hablando instalaciones que en muchos casos cuelgan directamente sobre la calle.

Los anclajes han de soportar grandes tensiones y fuerzas (peso del producto y posibles vientos), por lo que las fijaciones nunca deberán ser llevadas a cabo por personal no profesional. En nuestra empresa de toldos en Murcia le proponemos además consejos para que su toldo dure más y en mejores condiciones. Disponemos de profesionales especialistas en el montaje de diferentes tipos de toldos, adaptados a cada balcón, terraza, ático

Proponemos el montaje de toldos de punto recto como uno de los sistemas más prácticos y adaptables a distintos tipos de balconadas. Además de toldos de punto recto, existen toldos cofre, de brazos extensibles, tipo capota

Del mismo modo, Vd. puede elegir toldos con o sin motorizaciones. En el caso de poseer motorización, la instalación es movida a través de mandos cuando el usuario desea, multiplicándose el confort. Entre en contacto solo con profesionales de los cerramientos para efectuar esta y otras tareas en restaurantes, locales a pie de calle, comunidades, empresas y casas particulares de Murcia y zonas cercanas.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE