Techos móviles

Techos móviles

En el área de los techos, los móviles son de los más solicitados. Las razones para rusticar la demanda son muchas. En nuestro equipo en Murcia, proporcionamos cerramientos móviles a:

  • Viviendas.
  • Instituciones.
  • Comercios.
  • Comunidades de vecinos.

Los techos móviles permiten una idónea funcionalidad, dadas sus características: pueden ser abatidos o abiertos por los usuarios.

La versatilidad es primordial para muchos inquilinos que desean un cerramiento en su casa. Hay que dejar bien claro que un cerramiento no ha de propiciar sensación de agobio, sino todo lo contrario.

Se trata de una estructura que debe permitir un fácil manejo y estar dispuesta de modo que amplíe la sensación espacial de las estancias.

Los cerramientos móviles los clasificaremos de acuerdo a algunas especificaciones:

  • Con o sin motorización.
  • Con o sin perfiles.
  • Con perfiles de PVC o aluminio.

Son más frecuentes los cerramientos manuales, sobre todo por razones económicas. Hoy en día se han dispuesto sistemas para que el movimiento de los cerramientos móviles resulte fácil e intuitivo.

Por lo general, las estructuras se vinculan a guías fijadas a marcos y paramentos. Lo cierto es que los cerramientos con motorización son todo un lujo, pero accesibles en algunos casos, incluso para obras relativamente modestas, como puede ser el aislamiento de una buhardilla.

Básicamente nos ceñiremos a los techos o cerramientos móviles manuales, y a la integración de los diferentes perfilados existentes. Son dos los materiales que suelen acompañar al cristal en este tipo de trabajos: el PVC y el aluminio.

La carpintería de PVC y la de aluminio compiten por ser la más adecuada para los edificios, aunque lo cierto es que todo dependerá de factores ajenos a los propios materiales.

El presupuesto, el deseo de obtener un cerramiento más o menos estético… pueden ser razones para tomar una decisión en un sentido u otro. La distinción entre el PVC y el aluminio se corresponde sobre todo con su precio y su estética.

Diremos que el aluminio es un material muy adecuado para perfiles de techos, pero siempre con incorporación de RPT (rotura del puente térmico). Esta condición no es necesaria en el policloruro de vinilo o PVC; por el contrario, su reducidísimo coeficiente de conductividad térmica, lo convierte en uno de los materiales más inteligentes para preservar la estabilidad térmica del interior de los inmuebles.

Los techos móviles corredizos han de ser montados bajo la acción de profesionales. Tanto este tipo de techo móvil como otros, pueden presentar problemas pasado el tiempo.

Las tareas de cerramientos requieren una especialización constante, puesto que frecuentemente se renuevan los materiales y se implementan medios de actuación en un ámbito directamente vinculado con la eficiencia energética.

El policarbonato es un material para techos y cerramientos que se ha popularizado hace relativamente poco tiempo. Entre sus características más definitorias, se encuentra su transparencia. En este aspecto puede compararse con el cristal, aunque lo cierto es que el vidrio templado es resistente, no puede competir en resistencia con las estructuras de policarbonato.

Otra de las opciones son los techos y estructuras de cristal, cerramientos sin perfiles que permiten la consecución de varias ventajas: luz, un mejor panorama exterior…

Las cortinas de cristal van montadas sobre rieles colocados en zonas lejanas al tránsito. Se trata de soluciones sutiles y muy decorativas para satisfacer las necesidades de aislamiento de un edificio.

Nuestra empresa de cerramientos también crea soláriums e instalaciones similares en jardines, elementos que pueden integrar el policarbonato como material fundamental. Del mismo modo que el PVC y el aluminio con rotura del puente térmico, este tipo de producto es enormemente resistencia a los impactos, y por supuesto no es conductor térmico.


Contáctenos las 24 horas y pregunte con confianza sobre estos y otros trabajos relacionados con los cerramientos y la carpintería metálica y de PVC.

CONSULTA ON-LINE