Cortinas de cristal con vidrio templado

Cortinas de cristal con vidrio templado

Con las cortinas de cristal o cerramientos sin perfiles, todo usuario de edificios de planta baja, pisos, áticos… logrará aunar estética y eficiencia. Para la instalación de cortinas de cristal, disponemos de operarios especializados en cerramientos y aislamiento térmico.

Las láminas de vidrio habrán de ajustarse al milímetro para que todo esté en su sitio, sin problemas venideros. No es adecuado confiar la instalación de este tipo de cerramientos a personal no experto.

Si las estructuras son mal montadas, darán problemas de inestabilidad, malos cerramientos, roces…

A pesar de que las cortinas de cristal no lleven perfiles en zonas centrales, sí deben integrar un marco que permita un ahorro y eficiencia energética en empresas, negocios, comunidades de vecinos o viviendas. Como en muchos otros ámbitos de los aislamientos térmicos, también en el de las cortinas de cristal hay que tener muy presente este factor.

Una de las ventajas de este tipo de cerramientos, es que, al no llevar apenas perfiles, la limpieza de cristales se hace mucho más cómoda.

El ensamblaje entre los elementos debe darse de manera que, con el tiempo, no surjan fugas de aire. Los puntos por donde se escape el aire serán los puntos débiles de todo edificio que pretende una buena eficiencia energética.

Los marcos de la cortina de cristal tendrán que ser de materiales de un muy disminuido coeficiente de conductividad térmica. Lo importante es que no haya traspaso de calor o frío.

Aunque en el mundo de los cerramientos sin perfiles hay muchas cosas importantes. Por nombrar solo una de ellas, podemos mencionar su enorme capacidad para ceñirse a espacios diversos.

El cristal es un material que, dependiendo cómo y con qué se combine, puede servir para la integración en ambientes clásicos o rústicos, así como en edificios en donde se pretende una decoración moderna o minimalista.

Como hemos dicho, lo que define a este tipo de productos, es la desaparición de los perfiles típicos de otras estructuras aislantes. Los gruesos perfilados entre uniones, no proporcionaban un aspecto demasiado interesante hasta que proliferaron este tipo de instalaciones.

La utilidad de una cortina de cristal se conjuga con la estética que pueden proporcionar, por ejemplo, en una casa con jardín.

Además, como cerramiento de porche o terraza resulta ideal. Hay que pensar que, durante muchos días al año, porches, balcones, terrazas, azoteas… quedan sin ser usados, bajo la lluvia, los cambios de temperatura…

Desde hace ya tiempo, existen numerosos usuarios que han decidido el cambio en el aislamiento de su edificio con este producto que presentamos desde nuestra empresa de cerramientos en Murcia.

Recuerde que somos expertos en trabajos a la medida, algo muy importante cuando nos referimos cortinas de cristal.

En muchos casos, este tipo de estructuras deben ser adecuadas a áticos o a vanos de dimensiones muy pequeñas o muy particulares. Realizamos tanto grandes como pequeñas estructuras de distintas formas.

Las formas rectas son de las más habituales y fáciles de montar, pero existen otras diversas opciones para la consecución de cerramientos sin perfiles en ventanas o terrazas con formas difíciles.

La instalación de cortinas de cristal tiene muchas ventajas, entre ellas ganancia de luz natural. En muchos casos, se trata de grandes superficies de vidrio que han sustituido a paramentos en donde las ventanas existentes impedían el paso de la luz. Con los cerramientos de cristal sin perfilería, se consigue un ahorro en la factura y mayor eficiencia energética.

Por otra parte y como hemos indicado antes, la instalación de un techo o cerramiento puede rehabilitar por sí mismo un espacio desaprovechado. Especialmente en zonas geográficas lluviosas, muy húmedas o muy calurosas, espacios con grandes posibilidad pueden integrarse en la propia casa sin necesidad de obras de albañilería.

Recuerde que una instalación de cerramientos puede conllevar, o no, la intervención en elementos estructurales del inmuebles. En el caso de querer ampliar ventanas, por ejemplo, sí deberían estar presentes las obras.

En otros muchos casos, tan solo basta con el trabajo de los operarios, quienes le facilitarán datos sobre los materiales elegidos, sus ventajas y posibles inconvenientes. En nuestro grupo de aislamiento térmico nos hallamos antes muchas situaciones. En algunos casos, los clientes han hecho su propio plan. Nosotros haremos realidad el plan, hasta el último de los detalles.

CONSULTA ON-LINE